lunes, 11 de febrero de 2013

¿Qué categoría de protección selecciono para mis gafas de sol?


Cuando vas a comprar unas gafas de sol, un factor a tener en cuenta es la categoría de protección que proporcionan las lentes. Se trata de una clasificación de los filtros solares en cinco categorías, las cuales determinan la absorción que deben proporcionar los cristales frente a la luz visible y la radiación ultravioleta (UVA y UVB).


Categoría 0: Lentes que dejan pasar a su través al menos un 80% de la luz visible. Se emplean como protección en ambientes exteriores con poca luz. También pueden ser utilizadas en interiores por personas que padezcan fotofobia.

Categoría 1: Son gafas de sol con lentes fotocromáticas (se oscurecen al exponerse al sol) o ligeramente coloreadas destinadas a absorber una luminosidad baja. 

Categoría 2: Las gafas de sol que tienen esta categoría están recomendadas para actividades diarias o para practicar deportes al aire libre como ir en bicicleta o correr. Son adecuadas especialmente para la luminosidad de invierno.

Categoría 3: La utilización de estos filtros es recomendable para el verano en zonas muy soleadas como la playa o la montaña. Algunos modelos de las gafas de sol Rayban alcanzan esta protección.

RAYBAN Rb8307 Polarizada Aviator Carbon Fibre. Precio Optifactory: 160 euros.


Categoría 4: Estas lentes son las adecuadas para zonas de alta montaña, la práctica del esquí y deportes acuáticos. Debido a la baja transmisión que presentan estas lentes, no son válidas para la conducción. Las gafas de sol deportivas suelen poseer esta protección.

OAKLEY Scalpel Oo9095. Precio Optifactory: 111,50 euros.


Protege tus ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario