viernes, 11 de abril de 2014

Cómo reconocer unas gafas de sol Rayban falsas

Si vas a comprarte unas gafas de sol Rayban en una tienda online y no estás convencido/a de su autenticidad sigue los siguientes consejos para asegurarte de que no son falsas o de imitación.



LOGOS
En la parte lateral exterior de las varillas de las gafas Rayban aparece el logo de la marca. Este logo debe estar grabado con relieve no pegado en una pegatina o pintado. Los únicos modelos que no llevan el logo grabado en la varilla son las gafas de sol Rayban Aviator y las gafas de sol Rayban Clubmaster.


Comprueba sobre el lado derecho de la lente que tengan el grabado RB. Si está por encima de la bisagra, las gafas de sol Rayban son auténticas. Si el grabado aparece debajo de la bisagra, probablemente son falsas. En la zona interior de la varilla de las gafas debe haber un código grabado en blanco con unos números y letras. En las imágenes de las tiendas online el problema es que no se suele apreciar.


LUGAR DE FABRICACIÓN
Inicialmente las gafas Rayban, se fabricaron en Estados Unidos por la empresa americana Baush & Lomb. Sin embargo, desde el momento en que la firma italiana Luxottica, en el año 1999, absorbió la marca, estas gafas, son fabricadas única y exclusivamente en Italia. Por lo tanto si nos ofrecen unas gafas, con fabricación en otros países, esas gafas son falsas. Normalmente las falsificaciones más comunes provienen de Asia y Estados Unidos.

CRISTALES
Los cristales Rayban auténticos, si se miran desde la parte interior de la montura, puede verse grabado a láser la inscripción de las siglas RB, en la lente izquierda. El trazo es profundo, al contrario que en las gafas falsificadas que normalmente añaden el grabado con marcas de agua.

Si las lentes son polarizadas deberán llevar inscritas las palabras “Rayban P” en la lente derecha.

Las gafas de sol Rayban de imitación acostumbran a venir con cristales de pésima calidad, no homologados por la CE, y sin ningún tipo de protección solar, a pesar de que venga especificado en una etiqueta. Este hecho es muy importante porque estás poniendo en riesgo tu salud ocular. 


LA CAJA
Mira la caja de cartón en la cual vienen las gafas de sol Rayban dentro de su funda. Debería tener un código de barras en una pegatina, en ella se incluye el número de serie del fabricante, distribuidor y los detalles de la lente y el tipo de montura, así como el número de modelo de tu estilo específico de gafas de sol. Si esta etiqueta no está presente, las gafas de sol de esa caja probablemente sean falsas. En otras ocasiones ni siquiera llevan caja lo que incrementa la probabilidad de que sean falsas. 

Que no te engañen.

1 comentario:

  1. Interesantes consejos, así ya no tendré problemas para me comprar una gafas Ray Ban que no sean falsas. Aquí, en esta página hay unos precios increíbles para las gafas Ray Ban.

    ResponderEliminar